top of page

Zak y Wowo ¿Qué tal está?

mediomuertomx

Este fin de semana Medio Muerto asistió a la presentación de la película Zak y Wowo, una cinta presentada por Distroller y por Cinépolis +QUE Cine.


La proyección fue en las salas infantiles de Cinépolis Plaza Mitíkha, estas salas cuentan con mesitas en donde los más pequeños pueden hacer diversas actividades como manualidades y dibujos. 


También tienen áreas especiales para bebés recién nacidos, cuentan con sillones cómodos y cristales a prueba de ruido.


Por último, también cuentan con toboganes y albercas de pelotas, todo bien equipado para los pequeños amantes del cine.


Zak y Wowo


Esta película es una producción francesa que comenzó su realización en 2021, este proyecto tuvo la dirección de Philippe Duchêne y Jean-Baptiste Cuvelier; esta cinta llega a México finalmente en abril de 2024, justo a tiempo para el día del niño.


Sinopsis.


Zak y Wowo nos presenta un mundo distópico, en donde la humanidad tuvo que resguardarse en una sola ciudad cuando aparecieron extrañas criaturas oscuras, todas con intenciones de devorar cualquier forma de vida.


A pesar de este peligro, Zak y su hermano gemelo Kai viven fuera de la ciudad junto a su abuela, su hogar se encuentra colgando en un acantilado.


Tanto Zak como Kai cuentan con un cristal blanco, este tiene poderes mágicos que se activan con gestos del cuerpo, sin embargo, Zak no es capaz de controlar su poder.


¿Vale la pena ver?


De principio hay que recordar que esta película fue creada para niños pequeños, por lo que es importante aprovechar la atención de los niños, por esta razón las películas hechas para niños duran aproximadamente hora y media.


Esto desde luego es una buena justificación para el ritmo acelerado de la película, pues los escenarios cambian con gran rapidez, sin embargo, también cambian las emociones de los personajes de una manera apresurada, en ocasiones sin explicación alguna.


Este cambio tan repentino del humor de los personajes es un reflejo de la deficiencia del guión, sin embargo, lo más probable es que esta deficiencia se deba al doblaje.


El doblaje es otro punto negativo de la película, pues hay partes completamente sin sentido, hay reclamos que son atendidos a medias, terminando en chistes que no tienen sentido, más bien, pareciera que intentan salvar la película con coloquios antiguos y completamente mexicanos.


En cuanto a los personajes, en ningún momento se siente esta dupla que le da pretexto al nombre de la película, el encuentro entre Zak y Wowo se da completamente por casualidad, y no existe ningún pretexto para el cariño mutuo entre ellos.


Gran parte de la película, Zak y Wowo se pelean por razones justificadas, pero en ningún momento se solucionan.


Kai, el hermano gemelo de Zak, es el único personaje que logra mantener estables sus emociones, siendo rencoroso gran parte de la película, sin embargo, su resentimiento no termina de ser justificado.


El final, al igual que toda la película, es apresurado, la resolución del problema final no tiene sentido, pasamos de espíritus vengativos a posesiones inexplicables.


Por último, en ningún momento se explica de dónde vienen las criaturas oscuras, tampoco de dónde viene la magia, el supuesto evento que corrompe a Kai nunca se explica del todo, es un hecho que solo pasó porque sí y ya. Pero, repito, esto puede ser culpa del doblaje.


El personaje que intenta rescatar todo, es Wowo, una criatura que en apariencia es la combinación de un oso y un gorila, pero que por razones mágicas, se vuelve pequeño aparentando ser una combinación de un gato y un mono.


Wowo parece que es el cómico, aquel que tiene el deber de salvar los diálogos sin sentido poniendo un remate en cualquier oportunidad, en ocasiones logrando el objetivo.


Conclusiones.


La verdad, esta película parece bastante afectada por el doblaje, ya que los diálogos son los que causan conflicto en la trama, más allá de eso, los escenarios y personajes parecen ser carismáticos, contando con una personalidad única, incluso Zak y Kai, mientras que uno busca aprender del campo, otro quiere utilizar su magia para proteger a los demás.


Recordando un poco las película infantiles de antaño, de cualquier presupuesto, podemos recordar clásicos inolvidables, como Pie pequeño, Los osos cariñosos, Dinosaurios, El libro de la selva, entre muchas otras, por eso parece un poco ilógico tener un proyecto sin un buen guión y que provenga de Francia.


Otro proyecto proveniente de Francia y que vale mucho la pena es un monstruo en París.



Estreno Cinépolis
Zak y Wowo 25 de abril


262 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2023 por mediomuertomx. Creado con Wix.com

!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page