top of page

The pitt estrena segunda temporada y anuncia la tercera

  • mediomuertomx
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

La segunda temporada de The Pitt finalmente ha llegado y no solo eso, ya se confirmó la renovación para una tercera temporada. Esta serie de HBO Max es quizá una de las más aclamadas de la plataforma, siendo nominada y ganadora de varios premios, por eso surge la pregunta de verdad ¿vale la pena?


Argumento.


La sala de urgencias del hospital de Trauma de Pittsburgh recibe el cariñoso nombre de The Pitt o en español, la fosa. Esto se debe al gran número de casos delicados que llegan por minuto. El personal de este lugar, dirigidos por el doctor Roby, deben tener un cuidado quirúrgico para llevar a los pacientes a puerto seguro, mientras esto pasa deben lidiar con el descontento social y con sus propios traumas psicológicos.


A todo esto se suma la incertidumbre por el aviso de un supuesto comprador que podría terminar con la sala de urgencias y con el trabajo de todos en la fosa. La tensión crece cuando deben atender a varias víctimas de un tiroteo cercano a la zona.


Ahora médicos y residentes deberán trabajar, colaborar y perdonar juntos para lograr salvar a cada uno de los pacientes.


Actuaciones.


Cuando nos encontramos con un proyecto que tienen tantos personajes, encontramos también el problema de lidiar con una sobresaturación que podría cansar y alejar a la audiencia, sin embargo en esta ocasión resulta impresionante el nivel de desarrollo que le dieron a todos, sin que el espectador pierda el interés.


El problema más grande viene del ganador del Emmy Noah Wyle, quien interpreta al protagonista Roby, ya que su actuación es tan profunda que difícilmente podría separarse de él. Corre el riesgo de ser encasillado si no encuentra otro papel pronto.


Y para el resto de los personajes es lo mismo, pues su personalidad queda consumida en su totalidad por el personaje.


Elementos técnicos.


El guión, escrito por R. Scott Gemmill, fue pensado de una manera minuciosa para desentrañar los pensamientos de cada personaje, desde los médicos que son atormentados por pacientes que no lograron salvarse, hasta los pacientes desesperados por ser atendidos de una manera apresurada.


Cómo decimos en México “rápido y de buen modo”.


Las situaciones avanzan y en algunos momentos son anunciados desde el principio, cosa que no molesta, pues llegamos a sentir empatía por los personajes y rogamos por un descanso para ellos.


En cuanto a la cámara, esta entiende el momento; cuando es necesario ser enfático se queda estática mostrando toda la acción y en los momentos desenfrenados ayudan al espectador a entender la crisis del momento.


Algo inesperado y quizá hasta novedoso es que no existe una banda sonora, no hay canciones memorables o tonos que enfaticen los momentos trágicos, aquí vivimos los mismo que el personal médico.


Dirección.


Aunque no hay un solo director este proyecto tiene como Showrunner al mismo R. Scott Gemmill quien hace un maravilloso trabajo, tomando las decisiones correctas que lograron mantener al espectador al filo del asiento.


Otros directores que participaron:


  • Damian Marcano

  • Amanda Marsalis

  • John Cameron


Género.


Esta serie sin duda alguna es un drama médico, pero es, al mismo tiempo, algo nunca antes visto. Ya que en este show exploramos la salud mental del personal médico, más allá de los clásicos enredos amorosos, vemos la tristeza en algunos o la desesperación de ser el mejor doctor en otros.


Innovación


Esta serie está llena de innovaciones; desde la falta de canciones, hasta la justificación de la tardanza en la sala de urgencias.


Me explico. México es uno de los países en donde el sistema médico rara vez es visto como algo maravilloso, más bien resulta hasta risible como el personal médico es tan cínico al momento de atender a los pacientes. 


Pero al ver The Pitt podemos entender que es muy probable que el personal médico esté lidiando con un caso de verdadera vida o muerte. Muchas personas acuden a urgencias porque tienen un resfriado y se les hace tarde para ir al trabajo. Pero otros corrieron con la mala suerte de haber tomado veneno o quizá de ser víctima de un tiroteo.


Así que replantea la tardanza del sistema médico.


Al mismo tiempo vemos como el mismo personal médico trabaja con vocación para atender a personas que no conocen y no solo eso, también buscan brindar apoyo ante las injusticias.


También ayudan al personal médico que dejó de verse humano y comenzó a ser percibido como máquinas o esclavos de la población, ya que logra reivindicarlos y rehumanizarlos. 


Conclusión.


The Pitt es una serie que quedará para la posteridad, llena de críticas y reflejos sociales que ayudan a realizar una introspección como persona y como miembro de la sociedad. 


Pocas veces encontramos una serie que logré empatizar, no sólo con su público, sino también con las personas que inspiraron esta historia.


Pero esa solo es mi opinión, cuéntame en los comentarios qué te pareció.



Comentarios


©2023 por mediomuertomx. Creado con Wix.com

bottom of page