Estas son las 5 películas más caras de la historia
- Alejandro Palma
- 19 feb
- 3 Min. de lectura
En la última década parece ser que la magia del cine depende de la magia del dinero, tan solo en la última década hemos visitado otros planetas, presenciado guerras intergalácticas y fantásticas, hemos explorado los siete mares, entre otras cosas, por eso mismo existe la pregunta ¿valió la pena el gasto?
Aquí tienes una lista de las películas más caras de la historia y una breve crítica de cada una de ellas.
Star Wars: Episodio IX El ascenso de Skywalker
En primer lugar tenemos a Star Wars: Episodio IX El ascenso de Skywalker, la cifra total de la producción de este film se acerca a los 275 millones de dólares, la mayoría del gasto fue por los efectos especiales.
Lamentablemente no invirtieron en el guión, al menos eso es lo que se aparenta, ya que esta entrega de la franquicia no fue bien recibida, siendo la cinta más odiada por los fanáticos de Star Wars.
La crítica especializada también devastó por completo esta última entrega, catalogando la cinta como “no mala, lo que le sigue”, además fueron bastantes críticos los que tacharon el final como pésimo.
Sin embargo, aún con todo lo malo, la película recaudó mil 75 millones dólares alrededor del mundo, aún así, Disney se dio cuenta del odio acumulado alrededor de la cinta por lo que canceló futuros proyectos de la franquicia en la pantalla grande.

Avengers: La Era de Ultrón
En segundo lugar tenemos a Avengers: La Era de Ultrón, esta es considerada como la película más cara de la saga, la producción de esta cinta fue de un costo aproximado de 365 millones de dólares, los gastos del film fueron bien repartidos entre los efectos especiales y el reparto.
La cinta estrenada en 2015 fue muy bien recibida, tanto por la crítica, como por los fans que veían por segunda vez a un poderoso equipo de superhéroes, desde el inicio era notable el incremento de la producción con los increíbles efectos al rededor de Iron Man, Hulk, QuickSilver y el armamento de Idra.
Además, la introducción de nuevos personajes y subtramos reafirmarón la continuidad del universo cinematográfico de Marvel (UCM).
Esta cinta logró recaudar más de mil 405 millones de dólares.

Avengers: Endgame
En tercer lugar tenemos un clásico de los últimos años, Avengers: Endgame, con un costo aproximado de 365 millones de dólares, logró reunir a todos los héroes del universo cinematográfico de Marvel, hasta Stan Lee (creador de gran parte del Universo Marvel) se sentía maravillado por la unión momentánea de todos sus personajes.
El estreno de esta cinta fue un evento que impactó al mundo y por varios días lo mantuvo hablando sólo de esta película, aunque hubo opiniones divididas sobre el cambio del equipo central, esta cinta fue un evento que marcó a más de una generación.
Por eso no es una sorpresa que haya logrado recaudar más de 2 mil 799 millones dólares, convirtiéndola en la película más taquillera de la historia.

Avatar: El camino del agua
En cuarto lugar tenemos un título que obviamente aparecerá en varias listas sobre costos de producción, con un costo de producción aproximado de 350 millones de dólares, Avatar: El camino del agua, nos muestra efectos visuales increíbles, siendo este el atractivo principal de la cinta.
De momento parecía que nadie pedía una secuela de la película del 2009, sin embargo, rápidamente se demostró que más de uno tenía el deseo de una continuación o al menos, se sorprendió de ver nuevamente este título.
La cinta logró recaudar 2 mil 316 millones dólares, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de la historia.

Fast & Furious X
En el quinto y último lugar tenemos una sorpresa, no tan sorprendente, no me mal entiendan, hablando de cine y de películas taquilleras, la franquicia Fast & Furious se ha convertido en un gran generador de memes y de controversias.
Con un costo de producción aproximado de 340 millones de dólares, Rápidos y furiosos X logró reunir al equipo ya bien conocido, a Jason Momoa y a un gran número de actores que han sido galardonados a lo largo de su carrera con distintos premios.
Con opiniones divididas, esta cinta logró recaudar un aproximado de 704 millones de dólares en todo el mundo.

Comments